LA ADOLESCENCIA NO ES UN PROBLEMA

ES UNA OPORTUNIDAD

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLES A RECORRER ESTE CAMINO?

Slider

ADOLESCENTES

 

Alrededor de los 13 años y aproximadamente hasta los 19, l@s chic@s atraviesan un momento difícil donde deben afrontar grandes cambios.

 

Desaparece el niño fácil y maleable y aparece el adolescente rebelde y desafiante. ¿Qué ocurre en su cerebro? Sencillamente, que muchas de sus conexiones cerebrales se rompen y se transforman.

Pero no sólo son ellos los que inician este viaje, los padres también tenemos que adaptarnos al hecho de que nuestros niños ya no lo son tanto y muchas veces nos desorientamos y sentimos perdidos.

 

Desde nuestro gabinete proponemos un tratamiento integrador que ayude al adolescente a convertirse en el adulto que quiere ser ayudándole a manejar situaciones complejas y favoreciendo un mayor autoconocimiento de sus emociones que le permita afrontar los retos futuros con una buena autoestima.

 

En ocasiones trabajamos estos objetivos a través de la psicoterapia mientras que en otras lo hacemos mediante talleres grupales de un modo más informal y con un enfoque más lúdico.

Dado que se trata de una etapa de cambio y búsqueda de la identidad, los problemas en la adolescencia pueden abarcar varias esferas. Los más comunes son:

01

Problemas relacionados con ansiedad

02

Depresión

03

Baja autoestima e inseguridad

04

Problemas familiares:

desobediencia, problemas de convivencia, falta de límites…
05

Difiultades en sus relaciones:

timidez, falta de habilidades sociales, problemas con los amigos o compañeros
06

Problemas de conducta:

impulsividad, falta de autocontrol, agresividad…
07

Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad

08

Dificultades de aprendizaje, falta de motivación, ansiedad ante los exámenes, …

09

Técnicas de estudio

10

Orientación académica

No es necesario sufrir un trastorno mental para pedir la ayuda de un@ psicólog@.

Si existe alguna situación problemática que te preocupe o si crees que tu hijo está desorientado y está pasando por un mal momento, puedes pedir ayuda.

 

Nosotros trabajaremos con vosotros para solucionarlo. Os ayudaremos a establecer relaciones más satisfactorias que mejoren el clima familiar.